Luis Enrique Martinez – Biografia

Luis Enrique Martinez – Biografia

Luis Enrique Martinez, Economista titulado y Diploma de Postgrado del Programa Avanzado de Direccion de Empresas (PADE) de ESAN y otros cursos varios y especializaciones en el rubro de Banca y Finanzas y  Comercio Exterior ADEX.

Su experiencia profesional la desarrolló principalmente en la Banca, habiendo empezado en 1984 en el Curso de Extension Universitaria del Banco Central de Reserva, laborando en 1985 en la Gerencia de Investigación Económica del BCR; la dinámica de la Banca Comercial  hizo que ingresara en 1986 al Banco de Lima (Grupo Frances – Credit Lyonnais), llegando a Subgerente  de Grupo Corporativo, de la Banca Comercial, en donde laboró hasta 1994;  aceptando la oferta del Banco Interamericano de Finanzas (BIF), teniendo a cargo la Gerencia de Banca Corporativa, laborando alli por dos años; en 1996 asumió la Gerencia de Administracion y Finanzas Corporativas de un grupo de empresas : Industria de Granos Alimenticios SA, Comercial e Industrial San Miguel SA y Postres Nacionales SA.: en 1998 regreso al Sistema Bancario esta vez el Banco Santander Central Hispano, siempre en el rubro de la Gerencia de Banca Comercial, llevando las cuentas de empresas nacionales y extranjeras presentes en el país.

Desde ese tiempo, empieza como expositor en las noches, en la Escuela de Empresarios de IPAE, dictando clases como: Administración Financiera Estratégica, Contabilidad Gerencial, Banca y Finanzas, etc.

El 2003 el Banco Santander decide vender su cartera en el Peru; Luis Enrique decidió iniciar su propia empresa, producción y comercialización de Aceituna y Aceite de Oliva: lamentablemente en los años de gobierno fujimorista, 7 Bancos quebraron : Republica, Latino, Nuevo Mundo, Norbank, Bandesco, Banex, y Probank, estando la economía contraida.

El 2004, Luis Enrique decide utilizar su Residencia Americana, (que tenia y mantenia desde 1994) y se muda con su familia a NY; empieza a activar en Bancos de Mortgage, pero empieza la crisis hipotecaria y explota la Burbuja Inmobiliaria en 2007/2008, trayendo consigo que cerraran mas de 100 bancos el 2009 en USA.

Alejado de la actividad Bancaria Laboral, decide que es importante dar, compartir conocimientos y emponderar a nuestra gente, y es por ello que dicta conferencias sobre ” Crecimiento y Desarrollo Personal”.

Considerando que detras de una empresa o negocio, hay una o mas personas que la fortalecen o la debilitan, de alli que es necesario que las personas se preparen en asumir retos.

En su Carrera Bancaria ha conocido un  alto numero de empresas, corporativas, nacionales e internacionales, propietarios y/o ejecutivos Gerentes, de Exito y otros pocos que cayeron presas de sus errores.

En los últimos años ha venido observando, analizando  y escribiendo sobre “Calidad, Liderazgo y Motivación”, en base a su experiencia anterior y a la que viene obteniendo en la empesa que labora, dice: “La Calidad, es decir la aceptacion de los productos y servicios, que ofrecen las empresas a sus clientes es importante, por lo que representa en el nivel de ventas y permanencia del negocio, pero para obtener altos niveles de calidad tienes que tener un alto grado de motivacion de tu personal, ejecutivos y trabajadores, pero esto se logra con un gran nivel de liderazgo.” . todo  lo cual debe plasmarlo en un  proximo libro.

Luis Enrique tiene tres hijos:  Nuria, logro el año pasado dos Mayor Bachelor Degree simultáneamente en Stony Brook University, y está por empezar un  Programa Intensivo de un año que la llevaría a Triple Mayor Bachelor Degree; los dos menores mellizos Sergio y Sebastian, están terminando su primer año de College.

%d bloggers like this: